[Reseña] La última cazadora
“En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.”
La última cazadora de Kiersten White, es el esperado Spin off de Buffy, la cazavampiros, que se desarrolla unos meses después del final de la serie. Lo bueno es que si no viste la serie (como yo, que nunca vi el final, ¡pero que ahora quiero ver!) la autora nos da todos los detalles que necesitamos, ya que la historia está íntimamente conectada a lo que sucedió ahí.
Aquí conocemos a los Guardianes, quienes se encargaban de cuidar a las elegidas para ser cazadoras, pero luego del último apocalipsis, quedan solo unos pocos y la magia se ha perdido por completo. Dentro de los Guardianes está nuestra protagonista, Nina, una joven que siempre ha sido protegida y que se está especializando como médica, ya que no tiene la destreza de su hermana gemela, Artemis, quien siempre está dispuesta a pelear por quienes ama.
Siempre ha existido una elegida, quien se convierte en la cazadora hasta que muere y aparece una nueva, pero Buffy hizo que todas las posibles candidatas a este puesto se convirtieran en cazadoras, pero cuando destruyó la magia, también se destruyeron las posibilidades de que alguien más sea elegido. Por eso, cuando Nina siente un cambio en su interior en el último momento antes de que se cerraran los portales al inframundo y se acabara la magia, se convierte en la última cazadora.
Pero ella odia a Buffy y todo lo que significa, ya que su padre fue su guardián y murió por ella. Por lo que deberá aprender a aceptarse, comprender su nueva misión y cómo equiparla con sus intereses, ya que nunca deseó ser la que destruyera cosas, si no quien las salvara.
Este es un libro con bastante acción, pero por momentos me parecía que la protagonista se hacía las preguntas equivocadas y perdía el hilo de sus acciones con facilidad, por lo que se me hizo un poco pesado (y me pasó también con la hermana gemela, que por momentos me estresaba un poco), pero a lo largo del libro vemos un crecimiento en los personajes, así que de todas formas tengo muchas ganas de ver dónde los llevará el siguiente libro.
Por último, en el caso del romance, también siento que nos quedaron debiendo algo, la protagonista nunca habla realmente con su interés amoroso, por lo que las cosas siempre quedan a medias, lo que también fue un poco frustrante, sobre todo porque no logramos conocerlo. Esto también es algo que espero que mejore en el siguiente tomo.
En general, fue un libro que se me pasó volando, lo escuche en audiolibro en inglés y fue una experiencia muy entretenida. De la autora también he leído El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, libro que me encantó, por lo que tengo muchas ganas de seguir conociendo su trabajo.
Muchas gracias a Editorial Urano por el ejemplar.
Título: La última cazadora
Autor: Kiersten White
Editorial: Puck / Urano
Año: 2019
0 comentarios