[Reseña] Chicas de papel y de fuego

by - marzo 10, 2020


“Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.
Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.”
En estos días en los que vemos a las mujeres luchando por sus derechos, fue el momento perfecto para terminar de leer Chicas de papel y de fuego, un libro que habla de mujeres con sueños, que quieren cambiar su historia y la de todas las que vendrán después de ellas. Esta es una historia de fantasía, pero que sé te gustará o que lo odiarás por la crudeza de su realidad, porque habla de temas tan actuales como el abuso de poder contra la mujer, el abuso sexual y la búsqueda de algo mejor.
El libro se desarrolla en un reino que se divide en tres castas: los de papel, que son completamente humanos y considerados inferiores; los de acero, humanos con algunos rasgos animales o demoniacos; y los de luna, quienes gobiernan el mundo y tienen los rasgos demoniacos más marcados de todos.
La historia es narrada por Lei, una joven que vive en un pequeño pueblo y trabaja con su padre, ya que su madre fue arrebatada de su lado unos años atrás, a manos de los soldados del rey. Su vida parece normal, pero hay algo en ella que llama la atención: es completamente humana, pero tiene los ojos de un color ámbar tan brillante que muchos creen que hay algo de demonio en ella. Ese mismo rasgo hace que un día la vengan a buscar desde el castillo para llevarla a ser parte de las Chicas de papel, una tradición en la que ocho jóvenes humanas son llevadas al rey demonio para demostrar a bondad de este. Pero para ellas no es tan lindo.
En el castillo deben aprender distintas disciplinas, entre ellas el arte del amor. Y deben entregarse al rey cuando este lo solicite, incluso si ellas no lo desean. En este lugar Lei conoce un grupo de mujeres que se vuelven su familia y en ellas puede apoyarse en los momentos más difíciles. Lo que los demás no saben es que estas Chicas de papel también pueden arder y quemar todo a su paso.
Una de las cosas que más me gustó fue la inspiración en la mitología oriental, que tiene que ver con la crianza de la autora, quien creció viviendo entre Malasia y el Reino Unido. Es por esto que en su historia se ve la multiculturalidad de forma muy bien lograda. Por otro lado, los personajes femeninos están bien construidos y a lo largo de la historia nos van mostrando su crecimiento, algo que es muy lindo de ver.
Por otro lado, el romance es bastante natural, es un amor prohibido (entre Lei y otra de las Chicas de papel) pero que tiene mucha contención y cariño, y que también es el que enciende la llama que hace que nuestra protagonista busque un nuevo destino, ya que ¿por qué debería conformarse con ser la concubina del rey si lo odia y la hace miserable?
Este es un libro que no es fácil de leer, tiene momentos muy lindos, pero la mayor parte del tiempo es una historia triste y que produce mucha ansiedad, ya que a los ojos de la protagonista, no hay salida a este destino tan horrible. Es un libro con mucha violencia, con mucha injusticia, pero que también nos trae un mensaje de amor y de lucha.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Título: Chicas de papel y de fuego
Autor: Natasha Ngan
Editorial: Ediciones Urano / Puck
Año: 2019

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me recuerda un poco a Báthory, pero solo por el carácter...

    ResponderBorrar
  2. If would possibly be} apprehensive about your gambling or affected by another person's gambling, please contact GamblingTherapy or GamblersAnonymous for assist. Simply choose ‘Play for free’ and check out|and take a glance at} the games for as long as|for so long 카지노사이트 as} you want to|you want to} without depositing any actual money. Almost all games can be found with a ‘Play for free’ mode.

    ResponderBorrar