[Reseña] Rule

by - enero 03, 2020




«El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.

Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.

Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición
.
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.»


Rule es la novela de fantasía debut de Ellen Goodlett, que llegó gracias a Ediciones Urano en el mes de diciembre. Es un libro llamativo, tanto por su premisa como por su portada.

Aquí, nos adentramos a un mundo con un reino que está constantemente en guerra, pero justo cuando logran formar un tratado de paz, el príncipe es asesinado y el rey enferma gravemente. Ante el problema de un reino sin herederos, el rey manda a buscar a tres jóvenes, quienes descubrirán que son hijas bastardas y, por lo tanto, pueden heredar el trono.

Estas tres jóvenes vienen de familias y regiones muy distintas. Zofi es una viajera, nunca está en el mismo lugar y eso ha creado muchos prejuicios contra a los que viven como ella. Akeylan vive en el norte con una familia que la odia y maltrata, por lo que hará cualquier cosa por ser libre. Y, por último, Ren, hija de una criada del castillo, sabe todos los secretos de la realeza.
Lo que no saben ellas, es que alguien conoce sus más profundos secretos y hará todo lo posible para que no lleguen al poder.

Este es un libro entretenido, narrado a través de las voces de las tres protagonistas. Ellas tendrán que unirse para descubrir quién las está amenazando, para así intentar cambiar la historia de su reino, uno que ha vivido mucho tiempo atrapado en sí mismo, sin ver las necesidades de los que lo rodean.

El libro nos hace sospechar de una persona en todo momento, por lo que se hace un poco evidente como se irán desarrollando los hechos, por lo que el misterio no es tan emocionante. Pero las protagonistas son mujeres fuertes, con inquietudes y miedos individuales, lo que hace que la lectura sea más amena.

Para ser el debut de la autora, se nota que hay bastante potencial, que quizás no fue alcanzado en su totalidad en esta entrega, pero promete mucho para las que vendrán.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Título: Rule. Tres secretos mortales
Autor: Ellen Goodlett
Serie: Rule #1
Editorial: Puck / Ediciones Urano
Año: 2019

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, hace rato que tengo pendiente este libro y quiero aventurarme a leerlo. He visto un poco de todo sobre esta lectura, así que ya quiero darle una oportunidad y ver qué tal. Sin duda suena interesante :3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó conocer tu opinión <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar