[Reseña] La lista del corazón

by - agosto 25, 2019


“El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?”

La lista del corazón es el segundo libro que leo de Kasie West, ya que hace unos meses leí A tu lado y me encantó, por eso no dudé en darle la oportunidad a este. Los dos libros son muy distintos pero algo que los une, y yo creo eso es lo que les da relevancia a las historias de esta autora, y es que en ambos vemos a las protagonistas crecer y aprender cosas de la vida y de sí mismas. No son solo historias de amor, en ella hay personajes bien formados que tienen un desarrollo importante.

En La lista del corazón conocemos a Abby, una joven que ama pintar y su mayor sueño es ir a una escuela de arte, pero para tener mayores posibilidades de ser seleccionada, se recomienda haber participado de alguna exposición. Pero cuando le muestra los cuadros a su jefe, que es dueño de una galería, su respuesta la deja desconcertada: él le dice que su arte no tiene corazón, que debe vivir más para poder crear obras que realmente conmuevan a los espectadores.

Hasta ese momento, Abby creía que su vida era suficientemente compleja: tiene un padre que nunca está presente, una madre que no sale de la casa, un abuelo que siempre tiene preparada una respuesta sarcástica, y no olvidemos a Cooper, su mejor amigo (quien le rompió el corazón un año atrás luego de rechazar sus sentimientos). Sin embargo, decide tomar en serio los comentarios del dueño de la galería de arte, por lo que crea una lista de cosas que harán que su corazón crezca, o que al menos le den nuevas experiencias con las cuales nutrir sus pinturas.

Lo interesante de este libro es que se trata de una joven que se está buscando a sí misma. Hasta ese momento pintaba lo que veía, y lo hacía muy bien. Pero descubre que el arte necesita algo más, necesita que ella descubra y exprese sus verdaderos sentimientos, que se lance a nuevas aventuras que la lleven fuera de su zona de confort.

A pesar de que lo que menos me gusto de este libro fue el romance, ya que no me pareció tan realista o tan sano como el de su otro libro, sí me gustó mucho el desarrollo de todos los personajes y, en especial, de Abby. Todos tienen que vivir momentos difíciles para darse cuenta que son más fuertes de lo que creían o que simplemente necesitan pedir ayuda. Tal como en A tu lado, me encanta que la autora hable de enfermedades mentales de forma tan abierta y que anime a los lectores a buscar ayuda, pero también a aceptarte tal cual eres.

Si buscan un libro que sea liviano y fácil de leer, pero que toque temas importantes y no se quede solo en los momentos lindos o románticos, esta es la historia que les recomiendo. Kasie West no evita los temas difíciles y ahí mismo reside su gran fortaleza.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Título: La lista del corazón
Autor: Kasie West
Editorial: Ediciones Urano / Puck
Año: 2019
🌟🌟🌟,5



You May Also Like

1 comentarios

  1. Hellooooo!
    Ay, hace tiempo que tengo pendiente leerme algo de esta autora, así que espero hacerlo prontito. Kasie West parece ser uno de los booms del momento, ¿no? La verdad es que no suelo leer muchos libros como éste y no soy una persona de lecturas de este género literario, pero cada tanto hago excepciones. Y Kasie West es una de esas excepciones. ¡SIN DUDA QUIERO PROBAR CON ALGUNO DE SUS LIBROS! Primero quiero leer A Tu Lado, porque he oído cosas muy buenas :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLO POST! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar