[Reseña] A la caza de Jack el destripador

by - julio 04, 2019

“Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.”

A la caza de Jack el destripador de Kerri Maniscalco toma a uno de los asesinos más conocidos y sádicos para crear una novela en la que se mezclan la historia, el misterio y el romance. La protagonista es Audrey Rose, una joven de clase alta que además de disfrutar del té y la moda, pasa su tiempo libre estudiando cuerpos humanos junto a su excéntrico tío.

Un día llega a su mesa de estudio el cuerpo mutilado de una mujer, y es este suceso el que marca el comienzo del escalofriante reinado de Jack el destripador. Audrey Rose comienza a investigar los asesinatos junto a Thomas, el otro aprendiz de su tío, quien tiene un excepcional poder de deducción.

En general, la protagonista se busca presentar como una mujer feminista dentro de la sociedad victoriana, que sabemos que se caracteriza por ser muy conservadora. El problema es que muchas veces Audrey Rose, que es quien narra la historia, habla mal de otras mujeres que no tienen los mismos intereses que ella. Cuando comienza a investigar los asesinatos, lo hace para evitar que sigan asesinando mujeres, pero en muchos momentos olvida sus prioridades y se centra en su romance o sus salidas.

Por otro lado, Thomas también tiene algunos problemas. La autora lo presenta como una especie de Sherlock Holmes, con una gran capacidad de deducción, pero no con mucho tacto al momento de tratar con otras personas. Yo sigo sin estar segura si me gusta su personaje o no, pero fuera de eso, el romance no es muy creíble y el desarrollo de su personalidad es más bien superficial.

A la caza de Jack el destripador no es un libro malo, pero quizás le falto un poco de madurez al retratar una joven que se muestra como alguien fuerte e independiente. Para demostrar que es distinta a lo que se esperaba de las mujeres de la época, no era necesario insultar a las demás, más aún cuando ella demostraba ser todo lo contrario a lo que decía ser.

Esta es una historia entretenida pero que se centra mucho más en el romance que en el misterio, sobre todo porque hay tan pocos personajes que no es tan difícil ir descartando a los sospechosos. Pero si buscan un romance de época, quizás este libro les pueda entregar lo que están buscando.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Título: A la caza de Jack el destripador
Autora: Kerri Maniscalco