[Reseña] El sol y sus flores

by - junio 05, 2019


Siempre quise leer un libro de Rupi Kaur, ya que me parecían interesantes los poemas que compartía en las redes sociales. El sol y sus flores es su segunda publicación y llegó a Chile gracias a Editorial Planeta.

El libro está dividido en cinco partes: marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer. Cinco partes que podrían representar las fases por las que uno pasa luego de una pérdida, un trauma o cualquier situación que te haga volver a ti misma y luego volver a crecer.

Dentro de estas pequeñas secciones encontramos poemas de distinta extensión y temáticas, la mayoría acompañados de pequeñas ilustraciones hechas con trazos simple, que representan perfectamente el ánimo de lo que estamos leyendo.


La poesía de Rupi pareciera ser contada con una voz cercana, que nos va mostrando sus lados más vulnerables. Muchos de sus poemas son confesionales, ella nos cuenta pensamientos muy profundos y experiencias muy personales. Pero a través de ellos también se va generando un mensaje de protesta contra nuestra mente que nos susurra frases de odio, contra los hombres que destrozaron su orgullo y su corazón, entre muchos otros.

Hay poemas llenos de amor y esperanza, pero también hay otros que son como un golpe, como un grito en medio del silencio. Esto es uno de los puntos que más me gustaron al adentrarme en esta colección. Este es un libro que se puede leer como una historia, desde un principio a un final, pero también puedes encontrar frases que acompañen distintos momentos de tu vida.

Como es una colección de muchos poemas, era esperable que entre ellos encontrara algunos que me gustaron mucho y otros que no tanto. Sin embargo, siento que es una buena compilación de textos que recomendaría a todos, sobre todo a mujeres jóvenes. A diferencia de otros poetas, Rupi es mucho más cercana y fácil de abordar.

Lo que sí sentí al leer el libro, es que es muy probable que hubiese disfrutado más los poemas al leerlos en inglés, porque siento que la poesía en general siempre es mejor en el idioma en el que fue pensada. Pero en general, esta edición es perfecta para conocer la voz de la autora.


Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
Título: El sol y sus flores
Autor: Rupi Kaur
Editorial: Planeta Cómic
Año: 201
🌟🌟🌟,5


You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, a mí realmente me gustó este libro :3 El año pasado leí milk and honey de la misma autora y admito que lo disfruté mucho. Fue una lectura interesante y ligera, pero debo decir que no conecté mucho con esos poemas. Y aún así decidí leer este otro libro suyo porque, si, quedé fascinada. ME ENCANTÓ THE SUN AND HER FLOWERS. Lo leería una y otra vez y seguiría siendo precioso. Obvio que o pude conectar con todo en este libro, pero aún así me pareció muy PODEROSO.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó conocer tu opinión y afsygduh siempre amo venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar