[Reseña] Creo en una cosa llamada amor

by - mayo 04, 2019





Desi es una joven que ha logrado todo lo que se ha propuesto, principalmente gracias a su firme determinación y su confianza en los planes que crea. Es la mejor de su clase, la presidenta del consejo escolar y una de las mejores jugadoras de futbol de la escuela. Todo eso lo ha conseguido gracias a su esfuerzo, pero hay algo que nunca ha logrado: tener una gran historia de amor.

Es por esto que Desi decide dejar atrás su gran historial de fracasos amorosos, y para esto toma como referencia los dramas coreanos que tanto le gustan a su padre y crea un plan para conseguir el amor de Luca, el nuevo chico de la escuela.

Creo en una cosa llamada amor es una historia entretenida, que no se puede tomar muy en serio, sobre todo porque Desi fuerza tanto las cosas que hace algunas que jamás podría recomendar a nadie, esto hace que la historia caiga en clichés poco realistas, pero esto también tiene que ver con cómo son los dramas que toma como referiancia, ya que en muchos de ellos las historias son bastante exageradas. Al final, ella tiene que darse cuenta que Luca nunca le prestó atención por las cosas que les pasaban, si no que le gusta por cómo es.

Lo más entretenido del libro es como va citando a distintos dramas y tomando algunos de los temas que estos muestran. Además, habla bastante de las protagonistas ya que estas no tiene los mismos estereotipos que normalmente muestran en series y películas de Hollywood. Desi se siente mucho más cercana a ellas, no solo por su ascendencia, sino también por su tipo de personalidad, y la historia de estas mujeres le hace tener confianza en que las cosas en su vida también funcionarán.

El libro en general tiene todos los clichés que puedas imaginar y es bastante cursi, pero si no lo tomas demasiando en serio puede ser entretenido. Siento que la escritora tampoco se lo toma en serio, es más bien una historia en honor a los dramas coreanos y se hace cargo del hecho de que estas historias no son realistas y están muy idealizadas. Es por esto que Desi tiene que aprender que esa no es la forma en la que debe actuar y que a veces los planes no son necesarios.

En general, es una lectura rápida que recomiendo solo a los que le gustan los dramas coreanos porque, si no tienes eso en mente, esta podría convertirse en una historia problemática, ya que el comportamiento de la protagonista es bastante cuestionable. Pero si disfrutan de este tipo de series, yo creo que les gustará este libro (que además trae una guía de doramas clásicos que hay que ver).



Muchas gracias a Zig Zag por el ejemplar.
Título: Creo en una cosa llamada amor
Autor: Maurene Goo
Títutlo original: I believe in a thing called love
Editorial: V&R / ZigZag
Año: 2018
🌟🌟🌟🌟

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que he visto esta novela acá y allá, a veces con buenas críticas y a veces con algunas negativas. La verdad es que no soy mucho de este tipo de historias o de este género literario ya que no suelo disfrutar lecturas como esta. Así que lo dejo pasar :/ Me lo anoto para ver qué tal y no lo saco de mi radar, pero no sé... Ya veremos :P ¡Luego te contaré qué tal!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAA! SIEMPRE ES HERMOSO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! yo creo que este libro solo te podría gustar si te gusta el género o los Dramas Coreanos jaja si no, no creo que lo disfrutes mucho :P

      Eliminar