[Reseña] Amiga date cuenta

by - abril 16, 2019


Amiga date cuenta es un libro distinto, que tiene muchas aristas que lo podrían definir. Es un libro ilustrado que habla principalmente sobre ser mujer y crecer en la sociedad actual, pero también nos enseña cosas sobre el feminismo, la salud y las elecciones que podemos hacer en nuestra vida.


Como bien dicen las autoras, este es un libro que podríamos creer que no es necesario, pero que al leerlo te das cuenta que no importa tu edad, siempre habrá algo que puedes aprender. Sobre todo porque a veces ser joven y ser mujer se convierte en un constante encuentro con temas de los que nadie quiere hablar ya que, aunque no lo creamos, hay personas que siguen sintiendo que la menstruación o los cambios que sufrimos en la adolescencia son un tabú.

Por eso mismo, este libro se posiciona como un espacio en el que las autoras comparten lo que han aprendido y lo que nadie les ha enseñado, para que las niñas y los niños puedan tener algo a lo que acudir en caso de alguna duda o inquietud.



Este libro nos habla sobre cómo podemos cuidarnos, conocernos y aceptarnos. También nos explica lo que es el consentimiento, el acoso y muchas cosas más. Es por esto que cualquier persona que lo lea puede sacar algo nuevo y eso no está mal, no tenemos por qué saberlo todo, pero las autoras nos invitan a conocer más sobre nosotras mismas y los demás.

En resumen, Amiga date cuenta es un libro recomendado para todos, hombres y mujeres, niños y niñas de todas las edades. Aquí encontrarán dos amigas que les explicarán todo sin ponerse límites o prejuicios, no imponiendo ningún pensamiento, sino que planeteando todas las posibilidades para que cada uno tome sus propias desiciones. Además, es un libro que se puede leer en familia, ya que planea temas que muchas veces es importante hablar con alguien de confianza.


Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
Título: Amiga date cuenta
Autor: Plaqueta y Andonella
Editorial: Editorial Planeta
Año: 2018
🌟🌟🌟🌟🌟

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hooooooola, Dani!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y se ve tierno <3 Me lo anoto para el futuro y lo voy a investigar más en detalle para ver qué tal :3
    ¡MIL GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA! LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de tener y leer ese libro!! ��

    ResponderEliminar