[Reseña] ¿Y si fuéramos nosotros?

by - febrero 07, 2019




¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertelli y Adam Silvera es un libro entretenido, que nos cuenta la historia de dos chicos que se conocen en Nueva York, pero que se separan sin intercambiar información, por lo que deben buscarse para ver si realmente ese encuentro estaba destinado a ser.


En el libro nos encontramos con dos personajes, y cada uno es un muy buen reflejo del tipo de personajes que escribe cada autor. Arthur es muy Becky, tiene una personalidad bastante interesante, ya que es siempre el centro de atención, pero al mismo tiempo, al ser nuevo el ciudad, no tiene muchas personas con las que compartir las cosas que le suceden. Además es muy inocente y eso se nota mucho en la forma en que se enfrenta a todas las situaciones.

Por otro lado está Ben, que a mí me recordó mucho al propio Adam. Su personalidad es más calmada, acaba de terminar una relación y se encuentra atascado con su ex en la escuela de verano, lo que no deja de recordarle las amistades que perdió por la ruptura. Cuando conoce a Arthur se siente atraído hacia él y su personalidad, pero con el corazón roto, no sabe si es el mejor momento para conocer alguien nuevo.

El libro no es tan simple como pareciera ser, ya que a pesar de plantearse como un historia de amor muy tierna, en la que dos personas parecen encontrarse como por arte de magia, la historia nos va mostrando que en las relaciones no todo es así de perfecto. Luego de que los protagonistas vuelven a encontrarse, repiten su primera cita varias veces porque sienten que esa magia del primer día no logra alacanzarse. Se nos presenta un amor real, que sale un poco del cliché de esas películas románticas en que todos viven felices para siempre, y eso se agradece mucho.

Puedo decir que me gustan más lo libros que ha escrito cada autor por sí mismo, sin embargo, la historia es tierna pero realista, una lectura perfecta para este verano. ¡Se las recomiendo mucho!

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autora: Adam Silvera y Becky Albertelli
Editorial: Ediciones Urano / Puck
Año: 2019
🌟🌟🌟🌟

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hoooooola, Daniiii !!!
    Ay, te juro que me encantó esta novela <3 ¡QUÉ! ¡BELLO! ¡LIBRO! Nuevamente, subestimé a estos autores, así que demoré mi lectura de esta bella novela. Y COMETÍ ESE ERROR. DE NUEVO. Tal como Adam describe sus libros, esto fue muy "gay, triste y ocasionalmente feliz", pero no al 100%. Con la influencia de Becky, podemos decir que esta novela es más "GAY, feliz y ocasionalmente triste". Y eso me encantó. Creo que juntos han creado una historia magnífica que me tuvo con el corazón en la mano en todo momento. Fue muuuuyyyyy tierno y me hizo sentir de todo. Sin duda clasifico este libro como mi favorito de Adam (no de Becky, porque ese lugar siempre lo va a ocupar Simon vs the Homo Sapiens Agenda, duhhh). Eso sí, me gustaron estos dos chicos por igual, tanto Arthur como Ben, pero no estoy segura de si me gustaron JUNTOS. Siento que esta relación estuvo tan forzada de parte de los autores que no tenía sentido de parte de los personajes, y entonces muchas de las cosas que pasan en la historia me irritaron y no me gustaron. Además, no me gustó el final y sin duuuuuda me hubiera gustado que no hubiera epílogo. Eso lo arruinó todo.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA RESEÑA !!! ESTOY 100% ENAMORADA CON TU BLOG Y CON TUS BELLAS ENTRADAS atstfdyguh <3 ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA :D Y sin disfruté conocer tu opinión sobre este libro.
    Un beso! Nos leemos :)
    💖💖💖💖💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar