[RESEÑA] Trazos

by - enero 19, 2019


Trazos de Fernanda Frick, es una novela gráfica que explora un tema muy importante de una forma cercana y entretenida. Nos cuenta la historia de Simone, una joven promesa del arte que, luego de una exposición que termina mal, decide no volver a dibujar, dejando atrás sus sueños.


Este libro es muy bonito en todo sentido. Está repleto de ilustraciones hermosas, mostrándonos a estos personajes que tienen cabeza de gato pero que son muy humanos en su sentir y actuar. Es interesante el personaje de Simone, ya que en todo momento se nos hace evidente que es distinta a los demás: dibuja monstruos en vez de arte postmoderno, no come pájaros, sino que los tiene como mascota y tiene una actitud mucho más inocente, que es la que la hace destacar.


En general, la historia es sencilla. Esta joven fracasa en su exposición, lo que la hace abandonar el arte y comenzar una vida en la que no tiene motivaciones, pero lentamente tendrá que encontrar el camino de vuelta a sí misma. Es así como este libro se transforma en algo distinto, en una historia que nos motiva a encontrar nuestros propios sueños y crear nuestras propias oportunidades para lograrlos.

Además, el libro está muy centrado en la amistad y como, al reunirte con las personas correctas, puedes cambiar la forma en que ves tu vida, dándote el apoyo necesario para hacer cosas que por mucho tiempo evitaste por miedo. Aquí la protagonista no encuentra el amor, sino que encuentra un grupo de amigos que la apoyan, muy distintos a los que tenía cuando comienza la historia.

Si les interesan este tipo de historia, este es un libro que les recomiendo mucho, ya que además de tener una historia muy linda y emotiva, está acompañado de ilustraciones hermosas que hacen que la lectura sea aún más placentera.

Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
Título: Trazos
Autora: Fernanda Frick
Editorial: Planeta
Año: 2018
🌟🌟🌟🌟🌟




You May Also Like

2 comentarios

  1. Se ve muy interesante además de que soy loca por los gatos jiji, creo que lo agregaré a mi lista de libros feseados!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Daniiii !!!
    Ay, realmente me gustó tu reseña! He de decir que no conocía este libro de antes, así que no lo tenía en mi TBR, pero ahora sí que me lo dejo en la mira. No sé si lo leeré pronto o qué, pero aprecio mucho la reseña. ME LO LLEVO PENDIENTE !!! Se ve como un gran libro para pasar el rato :)
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, linda! FUE UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE, ESO SEGURO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar