[Reseña] Everless

by - enero 04, 2019


Everless de Sara Holland es un libro de fantasía que se desarrolla en un mundo en el que una hechicera y un alquimista lograron algo que parecía imposible: conviertiron la sangre de las personas en tiempo y este lo mezclaron con hierro para crear monedas. Esto crea una sociedad dividida, en la que los nobles viven muchos años, mientras los más pobres deben sacar la sangre y el tiempo de sus cuerpos para lograr pagar sus deudas.



Este mundo es muy interesante y, definitivamente, es lo más llamativo del libro. Gracias a la protagonista, Jules, logramos ver ambos escenarios. En un principio vive en un pequeño pueblo en el que la mayoría de las personas lleva una vida sacrificada, lo que finalmente se personifica en su padre, un hombre que ha drenado su tiempo casi hasta morir, todo con tal de mantener a su familia. Pero al quedarle poco tiempo, Jules decide ir a trabajar a Everless, el castillo de una familia aristócrata que está a punto de ver a su hijo menor casado con la hija de la reina.

Es entre estos pasillos donde los secretos se esconden y la parte terrible de la humanidad queda reflejada. Mientras el pueblo se muere por sangrar hasta sus últimos minutos, en el palacio usan esta sangre para que las flores vivan más tiempo y el fuego nunca se apague. Mientras la gente hace filas para que su sangre sea convertida en monedas, aquí hay una misteriosa bóveda que dicen está llena de ellas.

La protagonista, Jules, es de esas típicas jóvenes que hacen todo lo contrario a lo que les dicen. Engaña a su padre para ir a trabajar a Everless, a pesar de que ellos escaparon de ese lugar cuando ella era solo una niña. Pero hay algo que la llama, que la lleva a enfrentarse al peligro de forma temeraria para entender su pasado y todas esas pesadillas que plagan sus noches.

Este es un libro entretenido, que te atrapa y te va presentando distintos misterios que hacen que mantengas el interés y desconfíes de todos los personajes con los que Jules se cruza. A pesar de que los personajes son más bien prototípicos, la historia del mundo le da un toque diferente que ayuda a disfrutar de los acontecimientos. Por esto mismo, yo disfruté bastante la lectura y la recomiendo a quienes les guste la fantasía.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Título: Everless
Autora: Sara Holland
Serie: Everless #1
Editorial: Ediciones Urano | Puck
Año: 2018
🌟🌟🌟🌟

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hooooola, Daniii !!!
    Bueno, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto este libro. Yo lo había empezado apenas salió, pero me pareció un cliché gigante y me aburrió y simplemente lo dejé enseguida. Peeeeero luego todos empezaron a leerlo y amarlo recomendarlo y el hype subió, sobre todo porque muchos decían que Everless estaba entre sus libros favoritos del año. Así que le di una oportunidad. Lamentablemente, mi opinión original no cambió y no disfruté de esta lectura (aunque mi mini reseña la dejé en mi última entrada del blog por si querés verla). Eso sí, ME ALEGRO A MONTONES DE QUE VOS HAYA DISFRUTADO LA LECTURA EN SU MAYOR PARTE <3
    GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA RESEÑA !!! SIN DUDA TE QUEDÓ GENIAL Y HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 YEEEEYYYYYYYY :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar