[Reseña] El secreto de Xein

by - enero 03, 2019



El secreto de Xein es la esperada continuación de El bestiario de Axlin de Laura Gallego. En ella, nos encontramos con los dos personajes que ya conocimos, Xein y Axlin, que se han instalado en la mítica Ciudadela, el único lugar donde la gente no vive con miedo de ser atacada por monstruos, o al menos eso es lo que les han hecho creer.

Al ser el segundo tomo de una serie, en esta reseña pueden existir pequeños spoilers del primer libro, por lo que, si no lo han leído, les recomiendo no seguir. De todas formas, este es un libro que me gustó mucho, incluso más que el anterior, por lo que los dejo invitados a que le den una oportunidad a esta trilogía de fantasía, para que puedan conocer este mundo en el que no solo hay monstruos bajo la cama.



Luego de todo lo ocurrido en el primer libro, Axlin ha encontrado su lugar en La Ciudadela: trabaja en la biblioteca estudiado bestiarios e intentando completar el suyo con todos los trucos que ha aprendido para que la gente corriente pueda defenderse de los monstruos. Es por este afán de recolectar información que su camino se cruza constantemente con el de Xein, quien ha terminado su entrenamiento de guardián e intenta cumplir con su deber dejando atrás todos los sentimientos que albergaba.

En este libro, es indiscutible que Xein es el protagonista. Luego de su entrenamiento en el Bastión, donde intentaron enseñarle disciplina, a olvidar su pasado y enfocarse en la lucha contra los monstruos; él cree que está preparado para todo lo que tenga que enfrentarse. Pero un extraño aumento de los ataques dentro de la Ciudadela lo lleva a desconfiar de la palabra de sus superiores, y en su investigación, descubre un secreto que cambia su vida para siempre.

Por otro lado, Axlin se ve envuelta de los secretos y disputas familiares de su amigo Dex, heredero de una de las antiguas familias que viven en el centro de la Ciudadela. Este conflicto la lleva al centro de la lucha contra los monstruos, unos que hasta el momento no conocía.

Este es el momento en que ambos protagonistas deberán luchar para desentramar los secretos que se esconden tras las paredes de esta ciudad, secretos aterradores que podrían terminar con la paz con tanto esfuerzo lograda.

Este es un libro que se lee muy rápido, ya que está lleno de acción y misterios. Es una excelente secuela para un libro que ya era bueno. Aquí Laura Gallego logra entrecruzar todas las historias sin dejar de lado a los monstruos, que conforman un contexto escalofriante. Cada una de las historias sigue un camino interesante, incluso las de los personajes secundarios como Dex, Rox y Loxan.

En resumen, este es un libro muy entretenido, con un mundo complejo que nos muestra que aún tiene espacio para crecer, además, los personajes han ido evolucionando, lo que hace que queramos saber hasta dónde llegarán. Si les gusta la fantasía, esta es una excelente opción para sus próxima lectura.



Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
Título: El Secreto de Xein
Autor: Laura Gallego
País: España
Serie: II - Guardianes de la Ciudadela
Editorial: Penguin Random House
Año: 2018
🌟🌟🌟🌟🌟

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola linda! que rico que te haya gustado el libro, a mi también me encanto ♥ aunque descubrí de antemano el misterioso secreto pero aún asi se me hizo chocante y muy bizarro, los nuevos montruos si que dan hasta miedo. Tengo muchísimas ganas de que llegue ya el tercer libro, muero por leerlo :D

    Muy buena reseña ♥
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La verdad es que el secreto yo también lo sospechaba, pero creí que solo era una idea rara que tenía yo jajaja no creí que fuera a ser real :P así que también quedé en shock cuando lo confimaron!!

      Eliminar