[Reseña] El legado del monstruo

by - enero 15, 2019


El legado del monstruo en una compilación de relatos de diversos autores que buscan hacer un homenaje a Mary Shelly y su famoso libro Frankenstein o el moderno Prometeo, en el contexto del aniversario número 200 de su publicación.

Son relatos que toman temáticas tanto de Frankenstein, como de la misma Mary Shelly y su vida. Por eso mismo, sentí que me ayudó mucho haber visto la película de su historia antes de leer el libro, ya que me mostró momentos a los que aquí se hace referencia.

En general, El legado del monstruo es un libro interesante, donde se tocan los distintos temas que han trascendido de esta clásica obra. Nos encontramos con monstruos, creadores, y personajes sumidos en la soledad y la desesperación. Cada autor toma esta mitología y la transforma en algo nuevo, demostrándonos que lo que nos contaba Mary hace 200 años sigue siendo relevante en nuestras vidas.

Como el libro tiene muchos cuentos, destacaré mis cinco favoritos. Todos ellos movieron algo en mi interior y, por lo tanto, quedaron más tiempo rondando mis pensamientos.

El sargento de y los Frankies: este es un relato de ciencia ficción, en la que los humanos han encontrado un planeta que muta y resucita a los muertos. Tiene un final escalofriante que te hace pensar en nuestro futuro y en como vemos a los que son distintos a nosotros.

Ruido blanco: esta es una re imaginación de la clásica historia de Frankenstein. Es interesante por su contenido científico y, por supuesto, por el dilema que nos produce el científico y el resultado sus experimentos.

Una exploración monstruosa: este relato nos cuenta, a través de cartas, la historia de Abel San Martin, un hombre que conoció a Víctor Frankenstein y que, luego de su muerte, se obsesiona con su trabajo y decide ir al lugar donde vivía para descubrir los secretos de su investigación.

El dios de la venganza: este relato está contado desde la perspectiva del monstruo al momento de despertar, luego de ser creado. Es una historia cruda, de un ser que aparece en el mundo completamente consciente de su situación y su soledad.

La quimera: este también es un relato contado a través de cartas, pero es muy difícil decir de qué trata sin decir más de lo que debería. Tiene una temática terrible pero interesante, definitivamente es el relato perfecto para terminar el libro.

Muchas gracias a Zig-Zag por el ejemplar.
Título: El legado del monstruo
Antologador: Jesús Diamantino
Editorial: Zig-Zag
Año: 2018
🌟🌟🌟,5

You May Also Like

1 comentarios

  1. Ohhhh, woooowwww !!!
    Gracias por esta reseña, Dani !!! No conocía nada de estos cuentos y de este libro, así que sin duda me lo llevo anotado. No sé si será una maravilla, pero de todos modos quiero probarlo y descubrirlo por mí misma para ver qué tal.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda !!! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar