Libros favoritos del 2018

by - enero 17, 2019


Ya empezamos el 2019 y con el nuevo año han llegado muchas nuevas lecturas, pero no quería quedarme sin hacer un resumen de mis lecturas del 2018. En total leí 55 libros, la mayoría bastante buenos. Todo esto a pesar de que en invierno tuve un bloqueo lector que me costó superar, que hizo que no leyera nada por varios meses. Aún así, logré leer muchos libros que tenía pendientes y también muchas novedades, en resumen, fue un buen de lecturas.

Si les interesa saber cuáles fueron los mejores libros que leí el año pasado, a continuación les dejaré mi top 10 (no están en un orden específico).


The raven boys de Maggie Stiefvater (la serie completa)
🌟🌟🌟🌟🌟
Estos fueron libros que me gustaron y sorprendieron mucho. Si les gustan los libros llenos de magia, con un lenguaje muy poetico y metafórico, y que se centran la amistad, se los recomiendo mucho.

Jane sin límites de Kristin Cashore
🌟🌟🌟🌟
Este es un libro bastante experimental, en el que se explora la idea del efecto mariposa. A pesar de ser un libro que no es para todos, yo lo destaco por su originalidad.

El secreto de Xein de Laura Gallego
🌟🌟🌟🌟🌟
Este libro es la continuación de El bestiario de Axlin y lo destaco por su ritmo y por todos los detalles que hacen más interesante a la historia. Se nota que este mundo lleno de monstruos aún tiene mucho que entregarnos.

Almas de rojo de Francisca Solar
🌟🌟🌟🌟🌟
Esta es una colección de cuentos de ciencia ficción que tocan diversos temas, pero todos te hacen sentir y analizar nuestra humanidad. Plantea muchos futuros terribles pero nos muestra, en muchos casos, que la humanidad es lo que necesitamos para seguir adelante. Es un libro muy corto y fácil de leer, pero que impacta por su contenido.

 Yo soy Simón de Becky Albertelli
🌟🌟🌟🌟🌟
Este libro fue la perfecta lectura de verano cuando estaba de vaciones el año pasado. Es un libro inclusivo, que muestra una historia de amor muy linda y que nos recuerda esas mariposas que sentimos cuando recién nos enamoramos.

Solo quedó nuestra historia de Adam Silvera
🌟🌟🌟🌟🌟
Este es un libro muy triste, que habla de la perdida, de las enfermedades mentales y cómo a veces nos cegamos por los recuerdos y no queremos seguir adelante. Pero a pesar de eso, siento que es un libro con esperanza, que nos invita a enfrentar nuestras tristezas y volver seguir escribiendo nuestra historia.

The hate you give de Angie Thomas
🌟🌟🌟🌟🌟
Este es un libro muy importante. Habla del racismo, la brutalidad policial y como a veces es necesario que levantemos la voz aunque tengamos miedo. Un libro recomendado para todos.

El príncipe de los cuatro vientos de Joseph Michael Brennan
🌟🌟🌟🌟🌟
Este es el segundo libro de una trilogía de fantasía épica, y este tomo superó bastante el primero. Se los recomiendo a todos quienes amen la fantasia. Yo actualmente estoy leyendo el tercero y me sigue pareciendo maravilloso.

Una canción salvaje de Victoria Schwab
🌟🌟🌟🌟🌟
Esta es una historia que nos hace reflexionar sobre lo que nos hace humanos, y qué nos distingue de los monstruos. En un mundo donde la violencia engendra seres que luego nos atacan, solo nos queda preguntarnos hasta qué punto hemos llegado, sobre todo cuando vemos esta ciudad sitiada por estas criaturas. ¿Cómo sería nuestra ciudad si esto comenzara a suceder?

El fin de las flores de M. L. Sandoval
🌟🌟🌟🌟🌟
Este libro de fantasía nos hace evidentes temas que son muy importantes en nuestra sociedad como lo son el abuso de menores, el abuso de poder de ciertas instituciones, el machismo, la xenofobia. La lista es larguísima, pero la representación es efectiva. Es un libro muy bien escrito, donde se cruza la magia, el realismo, la crudeza y al esperanza. 


You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo soy Simón lo acabo de terminar de leer por segunda vez y es otro libro con temática lgbt con el que como abiertamente gay me puedo sentir identificado en la trama de la historia me encanta

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Daniiii !!!
    Sin duda me la estoy pasando de maravilla con tantas entradas de fin de año <3 Libros favoritos, fangirleo, hype, recomendaciones... Es una época bellamente intensa para la blógsfera, ¿no te parece? ¡ME ENCAAAAAANNNTTTTEEEE! ¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS LIBROS FAVORITOS DEL 2018!
    De todos estos, he leído:
    --> Yo Soy Simón, que me encantó de principio a fin. ES DE MIS LIBROS CONTEMPORÁNEOS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS y sin duda creo que es una novela que absolutamente todos deberían leer <3 QUÉ LIBRO TAN BELLO !!!
    --> la saga The Raven Boys, que en términos generales me da bastante igual, pero tampoco me disgusta. Tengo sentimientos cruzados con esos libros y, aunque les tengo cariño, me fueron bastante indiferentes :( Simplemente no consigo que Stiefvater me guste! Y TODO EL MUNDO LA AMA !!! Entiendo el por qué, eso sí, y me alegro de saber de todo eso tan maravilloso que todos encuentran en sus libros.
    --> Sólo Quedó Nuestra Historia, que me gustó pero al mismo tiempo es el libro que menos disfruté de Adam Silvera :/
    --> The Hate U Give, QUE SIN DUDA ME ENCANTAAAAAAA !!! ES UNA NOVELA ASOMBROSA, IMPRESCINDIBLE, IMPORTANTE, NECESARIA Y HERMOSA <3
    --> Una Canción Salvaje.BIENVENIDA SEA UNA DE MIS BILOGÍAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS !!! Schwab es mi autora favorita y UCS fue un libro que realmente amé. Eso sí, me gustó mucho más la secuela <3
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADAAAA, linda! La disfruté muchísimo <3 ESPERO QUE TU 2019 ESTÉ LLENO DE LECTURAS FENOMENALES, ESO SEGURO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar