[Reseña] Más allá de estas paredes

by - diciembre 28, 2018



Más allá de estas paredes de J. L. Berg es la continuación de Entre estas paredes de la misma autora. Este libro nos muestra la vida de Jude y Lailah luego de varios meses del punto en el que termina el anterior, así vemos cómo su relación crece y se enfrenta a nuevas alegrías y complicaciones.

 La nueva vida de Jude y Lailah los ha llevado muy lejos y, luego de un año de estar juntos, se encuentran en un buen lugar: Jude maneja la compañía de su familia, Lailah está estudiando una carrera en la universidad y tienen planes de casarse justo antes de la navidad. Pero esta felicidad le resulta un poco sospechosa a dos personas que se han acostumbrado a enfrentarse a innumerables problemas, por eso temen que esta extraña burbuja de paz reviente.

En general, este es un libro bastante lindo, en el que se ve florecer el amor entre dos personas que parecen estar destinados el uno para el otro. Pero al mismo tiempo, en varios momentos me pareció que realmente no existía ninguna trama en especial, sobretodo porque recién a la mitad del libro comienza el conflicto que pone en jaque la relación.

Si yo hubiese elegido, me hubiese gustado que se agregara alguna otra historia que pudiera mantener el conflicto un poco más tenso, como en el primer libro. Es por eso que me hubiese gustado conocer más de la historia de Roman, el hermano de Jude, quien parece tener una personalidad y una historia muy peculiares. En cambio, la historia nos relata la preparación del matrimonio, su realización y la luna de miel, sin entregarnos nada muy emocionante que mantuviera la lectura ágil.

De todas formas, este es un libro muy tierno, en el que vemos cómo el amor gana la batalla una y otra vez, sin importar lo que se les presente. En vez de desarrollar los personajes, los vemos profundizar en las personalidades que ya conocemos, lo que hace que los que nos encariñamos con ellos, obtengamos aún más razones para querer acompañarlos en su camino.

Más allá de estas paredes es bastante más liviano que el primer libro, pero sigue con la idea de mostrarnos que el amor a la vida es importante, ya que esta es solo una y hay que disfrutar cada paso que damos, sea uno decisivo o no. Es un libro que, a pesar de mostrarnos que exiten dificultades a las que debemos hacerle frente, la vida siempre es maravillosa si miramos lo que hay más allá de las paredes de lo que nos es cotidiano.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Título: Más allá de estas paredes
Título original: Beyond these walls
Autor: J.l. Berg
Editorial: Urano
Año: 2018

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hooooola, Daniii !!!
    Ay, te confieso que no soy mucho de este tipo de libros, así que no sabría muy bien qué decirte. Ya veremos si le doy una oportunidad a esta novela, pero no sé. Uno nunca sabe, ¿no?
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, linda! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE, aún cuando el libro no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar y no sé si lo leeré.
    Un beso! Nos leemos :)
    PD: Quería venir y desearte un FELIZ 2019 !!! Me encantó conocer tu bello blog este año (aunque sólo lo conozco desde hace un par de días) y estoy encantada con tus entradas <3 ESPERO QUE TENGAS UN GRANDIOSO AÑO LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    FELIZ 2019 !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar