Especial día de la madre: 4 autores recomendados por mi mamá

by - julio 11, 2018



Ya que es el día de la madre, pensé que sería interesante preguntarle a mi mamá cuáles son sus autores favoritos. Todos sabemos que la familia es una de las mayores influencias para que nos podamos convertir en lectores desde pequeños. Yo recuerdo que cuando pequeña tenía muchos cuentos y me sentaba por horas a leerselos a mis perros y mis peluches. Más adelante, mi mamá era la que me regalaba libros, incluso fue ella quien me regaló mi primer libro de Harry Potter.

Así que en honor a eso, aquí van sus autores favoritos:

Isabel Allende es una escritora chilena que escribe principalmente ficción autobiográfica y novelas históricas, casi simpre centradas en personajes femeninos. Entre sus obras más importantes podemos encontrar: La casa de los espíritus (1982), La ciudad de las bestias (2002), Inés del alma mía (2006) y El amante japonés (2015), entre muchos otros títulos.

Hermann Hesse fue un escritor y poeta alemán. Sus novelas se destacan por tener una gran profundidad espiritual y psicológica, pero su narración es sencilla, por lo que se ha convertido en uno de los escritores más leídos del mundo. Algunas de sus novelas son: Demian (1919), Siddharta (1922), El lobo estepario (1927) y El juego de los abalorios (1943).

Marcela Serrano es una escritora chilena. Sus novelas muchas veces son consideradas feministas, ya que hablan bastante de lo que significa ser una mujer moderna en el mundo en que vivimos, teniendo también una gran influencia política. Algunas de sus novelas son: El albergue de las mujeres tristes (1997), Hasta siempre mujercitas (2005) y Nosotras que nos queremos tanto (1991).

Y, finalmente, Danielle Steel, que es una autora estadounidense que se ha consagrado como una de las escritoras más importantes de la novela romántica. Algunas de sus novelas más aclamadas son: Asuntos del corazón (2013), El largo camino a casa (1998), Imposible (2005), Una gran chica (2010), entre una gran colección de títulos, todos muy exitosos.

Espero que esta lista les pueda servir en caso de que en algún momento estén buscando algún regalo para sus madres o a mujeres a las que quieran mucho. Y también se inspiren a leer a estos escritores, porque yo no he leído a varios y me llamaron bastante la atención!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué genial!... la verdad es que no sé de dónde salió mi gusto por la literatura, ya que, al menos en mi caso, mi madre se queda dormida cuando tiene que leer algo :(... Tengo muchas ganas de leer sobre Danielle Steel, ¿Recomiendas alguno en especial?...

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no empiezo a leerla! pero tengo planeado empezar pronto <3

      Eliminar