Cómo empezar a leer en inglés

by - julio 18, 2018




Me han preguntado muchas veces cómo empecé a leer libros en inglés. Y la verdad es que no existe una fórmula infalible, pero les puedo contar cómo lo logré yo y, a partir de eso, los pasos que recomiendo seguir.

Como aclaración: no quiero decir que los libros en inglés sean mejores, pero muchas veces los lectores nos vemos enfrentados a este desafío por distintas razones como, por ejemplo, los precios elevados de los libros en nuestro país, la falta de consistencia en la publicación de series e incluso la insatisfacción con el trabajo de traducción de algunos títulos.

A continuación, enumeraré cinco cosas que recomiendo para empezar:


  1. Lee algo que ya conoces. Yo siempre recomiendo empezar con la relectura de algun libro que leíste en tu idioma porque, si aún no perfeccionas el inglés, tienes una ayuda extra al conocer con anterioridad los hechos.
  2. Cuando me preguntan por cuál libro empezar, yo siempre recomiendo Harry Potter ya que, a pesar de ser un libro en inglés británico, tiene una escritura destinada a niños que, a lo largo de la serie, va madurando y aumentando su dificultad. 
  3. Si no entiendes una palabra, lo primero que puedes hacer es ir al contexto, porque muchas veces lo que la rodea te puede ayudar a entenderla, pero si aun así no comprendes, lo mejor buscar su traducción, de esta forma vas aumentando tu vocabulario. 
  4. Luego de leer estos libros que ya conocías, es el momento de seguir con un libro que sea relativamente fácil, pero que no hayas leído nunca. 
  5. El paso final es ir aumentando el nivel de los libros y de a poco tu mente se irá acostumbrando.
En caso de que sientas que tu nivel de inglés no es suficiente para el paso uno, mi recomendación es leer cosas más pequeñas en internet, como reseñas de libros y cuentos cortos, y traducir tus canciones favoritas.

Cuéntenme cuáles son sus consejos para quienes están empezando a leer en inglés.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Aún me cuesta leer en inglés, de hecho, pasar tres páginas es toda una aventura, lo intento hacer sin traductor, solo asociando el contexto. Estoy de acuerdo contigo que uno de los mejores libros para comenzar es Harry Potter, la iteración de palabras ayuda mucho...
    Gracias por los consejos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! además si ya lo has leído antes es mucho más fácil entendelo aunque no sepas todas las palabras :)

      Eliminar